Ginebra, Suiza 25 de junio de 1983)
Impresiones de la Puna Camerata Académica ISATC 2014
Horacio Lavandera (Piano) "Danzas Argentinas" (1937)
Suite del Ballet Panambí Op. 1
Orquesta Sinfónica Nacional, Christian Baldini 25 de Mayo de 2016 Centro Cultural Kirchner (Ballena Azul)
Psalmo 150 Christian Baldini, director Orquesta Sinfónica Nacional - Coro Polifónico Nacional - Coro Nacional de Niños 25 de Mayo de 2016 Centro Cultural Kirchner, Ballena Azul
Cantos del Tucuman Unitas Ensemble Lina Gonzalez, Artistic Directo David Rivera, Tenor February 20, 2016
Old South Church, Boston
Cantos del Tucumán, (1938), para voz, flauta, violín, arpa y dos cajas indígenas, según poesías de Rafael Jijena Sánchez.
Dos canciones - Teresita Gómez y Diver Higuita
Dos canciones para canto y piano (1938) según poesías de Fernán Silva Valdés.
Gabriela Russo interpretando Sonatina de Alberto Ginastera en el Congreso Mundial de Arpa, Sidney, Australia, 2014
Tres Piezas op. 6 (1940) Agustin Muriago, piano - I. Cuyana II. Norteña III. Criolla
Malambo (1940) - Alberto Bohbouth, piano - Recital en Amijai Junio de 2013 Buenos Aires, Argentina
El malambo es una danza folclórica tradicional argentina.
La Estancia (Ballet Neoclásico) Coreografía: Walter Castillo
Interpretes: Ballet Nuevo Mundo de Caracas - Directora Zhandra Rodríguez Orquesta: Orquesta Sinfonica Juvenil Simon Bolivar Sala Rios Reyna - Teatro Teresa Carreño Diciembre 1998 Caracas - VenezuelaEl ballet Estancia se basa en escenas de la vida rural argentina.
Obertura Para El Fausto Criollo (1943)
Cinco canciones populares argentinas Soprano Cynthia Moleón Piano Juan Carlos Vázquez
Cynthia Moleon nos explica sobre la obra para canto y piano Cinco canciones populares argentinas: «Las canciones populares argentinas pertenecen a la primera etapa de la obra de Alberto Ginastera, que se denomina “nacionalismo objetivo”, en la que el compositor reproduce elementos de la música folklórica abiertamente, pero recibe también influencias de autores como Stravinsky, Bartok y Falla.
Las canciones fueron escritas en 1943 sobre textos del cancionero popular y el compositor toma prestados ritmos populares, combinándolos con técnicas de composición del siglo XX.
Cada una de las cinco canciones representa una forma tradicional distinta.»
Doce Preludios Americanos Op. 12 (1944) Piano Alejandro Cremaschi
University of Colorado Boulder on October 11, 2016.
Duo para flauta y oboe Op. 13 (1945) Hilary Jones, flute, and Lillian Copeland, oboe Schare Recital Hall, April 2015
Suite de danzas criollas, Op.15 (1946) Eduardo Delgado, piano
Lamentaciones del Profeta Jeremías-Coro Estable del Centro del Conocimiento (Misiones, Argentina) Director: Emilio Rocholl-17 de agosto de 2013 Auditorio Juan Victoria de San Juan, Argentina.
Pampeana No.1, Op.16
Xavier Inchausti, Violin Christian Badian, Piano Live Recording: Auditorio de Zaragoza (Spain), 10.02.2013
Ollantay op.17 (1946/1947)
Toccata, Villancico y Fuga, Op. 18 (1947) Olesya Kravchenko (Organ)
Moscow Conservatory, Small Hall 2017
Horacio Lavandera (Piano) "Rondó sobre temas populares infantiles argentinos, OP 19" (1947)
Pampeana No. 2, Rhapsody for Cello & Piano Op. 21. Santiago Cañón-Valencia, Cello Naoko Sonoda, Piano
String Quartet n 1 (1948) - Cuarteto Filarmonico
Lucia Luque Cooreman, violín. Graciela Chamale, violín. Alberto Lepage, viola. Marcelo Montes, cello.
I.Allegro violento ed agitato II.Vivacissimo III.Calmo e poetico IV.Allegramente rústico
Teatro del Libertador. 26/07/2016
Horacio Lavandera (Piano) "Sonata Nº 1 - OP 22 " (1952)
Variaciones Concertantes, Op. 23 (1953) Washington Heights Chamber Orchestra Chris Whittaker, Conductor
Las Variaciones concertantes tienen varias versiones coreográficas: Tender Night, versión coreográfica de John Taras, Surazo, versión de Patricio Bunster, Le Chapeau, versión de Paul Grinwis.
Pampeana Nº3 Op.24 (1954)
Orquesta de Radio y Televisión Española - Enrique García Asensio (cond.) Grabada en vivo en concierto el XXVI.X.2012 en el Teatro Monumental de Madrid.
String Quartet No. 2 Op. 26 I. Allegro rustico II. Adagio angoscioso III. Presto magico IV. Libero e rapsodico V. Furioso Von Quartet - Jisun Lee, Violin Guðbjartur Hákonarson, Violin Ursula Steele, Viola Joanne Yesol Choi, Cello
PERCURAMA Percussion Ensemble conducted by Jean Thorel - solo soprano Signe Asmussen - Cantata para América Mágica Op. 27 for dramatic soprano and percussion orchestra (1960). Live performance Copenhagen, Denmark.
Con el Op. 27 por primera vez trabaja Ginastera con la voz acompañada exclusivamente por conjunto de percusión.
En la Cantata para América mágica, se asiste a la grandeza y destrucción de un mundo que sucumbe ante la fuerza de una distinta civilización que llega de lejos. Esta escrita para voz de soprano, orquesta de percusión y dos pianos, usados estos como instrumentos percusivos. Los textos fueron tomados de los poemas que los primeros sacerdotes cristianos recogieron en las avanzadas culturas mayas, aztecas e incas. Sus movimientos son: I Preludio y canto a la aurora - II Nocturno y canto de amor - III Canto para la partida de los guerreros - IV Interludio fantástico - V Canto de agonía y desolación - VI Canto de la profecía.
Pno. Cto. no. 1 (B. Nissman; OSR/J.-M. Auberson)
Take Five Piano Quintet - Piano Quintet, Op. 29 (1963) I. Introduction II. Cadenza I for viola and cello III. Scherzo fantastico IV. Cadenza II for two violins V. Piccola musica notturna VI. Cadenza III for piano VII. Finale
Lim Yan, piano Foo Say Ming, violin Lim Shue Churn, violin Chan Yoong Han, viola Chan Wei Shing, cello
"Bomarzo" Libro de Manuel Mujica Lainez, Música de Alberto Ginastera, Opera en dos actos y quince cuadros. Función del Colón 7 de Mayo de 1972. Grabación en vivo. Director Antonio Tauriello
A no muchos kilómetros de Roma, cerca de la ciudad de Viterbo, se halla la aldea de Bomarzo.
La vida de Pier Francesco Orsini, duque de Bomarzo, un príncipe del Renacimiento italiano, de atormentada psicología, es el tema de la laureada novela de Mújica Laínez.
A no muchos kilómetros de Roma, cerca de la ciudad de Viterbo, se halla la aldea de Bomarzo.
La vida de Pier Francesco Orsini, duque de Bomarzo, un príncipe del Renacimiento italiano, de atormentada psicología, es el tema de la laureada novela de Mújica Laínez.
Estudios sinfonicos op.35 (1967) -- Deutsches Symphonie-Orchester Berlin diretta da Arturo Tamayo ---
I. Para el Modo Festivo
II. Para los Movimientos Alígeros
III. Para las Densidades
IV. Para una Sola Nota
V. Para los Microtonos y las Sonoridades Insólitas
VI. Para el Virtuosimo Orquestal
I. Para el Modo Festivo
II. Para los Movimientos Alígeros
III. Para las Densidades
IV. Para una Sola Nota
V. Para los Microtonos y las Sonoridades Insólitas
VI. Para el Virtuosimo Orquestal
DiFilm - Entrevista a la violonchelista argentina Aurora Natola 1964
DiFilm - Ensayo de la violonchelista argentina Aurora Natola 1964
Concerto per violoncello e orchestra n.1 op.36 (1968) -- Mark Kosower, violoncello -- Bamberger Symphoniker diretti da Lothar Zagrosek
BEATRIX CENCI Daniela Tabernig. CONDE FRANCISCO CENCI Leonardo Estévez. LUCREZIA Maria Luján Mirabelli. ORSINO Fernando Chalabe. BERNARDO Florencia Machado. ANDREA Emiliano Bulacios.
Cond: Guillermo Scarabino.
Dir: Alejandro Tantanian.
TEATRO COLÓN DI BUENOS AIRES, 20-03-2016.
Beatrix Cenci es una ópera de 1971 en dos actos y catorce cuadros con libreto de William Shand y Alberto Girri.
Popol Vuh, La creación del mundo maya op.44 (1975) -- Sinfonieorchester Köln diretta da Stefan Asbury
I. La noche de los tiempos II. El nacimiento de la tierra III. El despertar de la naturaleza IV. El grito de la creación V. La gran lluvia VI. La ceremonia mágica del maíz VII. El sol, la luna, las estrellas
Su esposa, Aurora Nátola, le sobrevivió hasta el 25 de enero de 2009.
Concierto para arpa y orquesta. Op. 25. (1956) Ruth Bennett y Orquesta Sinfónica de Yucatán.
Glosses sobre temas de Pablo Casals op.46 y op. 48 (versión para orquesta) - 1977